Hoppers tendrán su Décimo Festival en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Lo mejor del hip-hop nacional se vuelve a dar cita este fin de semana en Ibagué, en la edición 10 del Festival de Hip Hop 'Ármate de Arte', que este año tiene como eslogan 'Porque el Hip Hop respira paz'.

Las actividades de esta nueva edición, que tendrá lugar el 4 y el 5 de diciembre en la plaza Manuel Murillo Toro desde las 2 de la tarde, tendrá como agregado la primera 'Feria de Emprendimiento de la Cultura Hip Hop en Ibagué', en esta actividad los artistas mostrarán sus productos y proyectos que han desarrolllado como estrategia para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos.

En esta feria, los asistentes podrán encontrar camisetas, pantalones, gorras, zapatos, accesorios, discos, adhesivos, servicios artísticos, entre otros artículos que se han convertido en los proyectos de vida de artistas pertenecientes a la cultura hip hop.

"El objetivo de este evento es proporcionar un espacio de sana convivencia, disfrute del arte y unión para la población de Ibagué, dentro de un marco artístico y cultural, que aporte elementos enriquecedores para construcciones y representaciones de vida y paz en comunidad, así como fortalecer el sentido de pertenencia, como lo dice una de las letras de la canción 'entre más personas hagamos hip hop, más personas cambiaremos la guerra por el flow'", reza el comunicado.

Agenda 

Para el concierto central, la organización contactó a la agrupación caleña: Flaco Flow & Melanina, agrupación con gran trayectoria internacional, y entre los grupos locales estarán Insurrectos, Izanagui y Altorango.

También las agrupaciones ibaguereñas en los showcase (o muestras artísticas): K2ht, Makiko & La Konecta, Eclosound, Isnmen y Oscasa, que estarán presentando sus proyectos y talentos en la Feria de Emprendimiento.

Se hará también concurso y premiación para los mejores B-boys (bailarines de break dance) y Crews (o grupos de break dance): los jurados calificadores para este festival son: B-Boy Infinito, de Medellín; B-Boy Gadjet, de Bogotá, y B-Boy Lax de Ibagué. Ellos serán los encargados de definir los battles (o batallas) de Breaking 2015, donde se premia a los mejores del país.

Esta vez los encargados de poner el sabor y la fiesta de celebración de los 10 años son los Deejays DJ DIG y DJ SHANE, que estarán mezclando para los battles y la exposición de Deejays. Cerrando parte del festival se efectuará una exhibición del arte graffiti ibaguereño, a cargo de los escritores urbanos Scrap, Ockes, Neon y GSK.

"Estos son algunos de los artistas que nos acompañarán en la celebración de los 10 años del festival más importante para la cultura urbana hip hop, que reúne sus elementos y su comunidad en un escenario de paz, tolerancia, arte y emprendimiento, un festival que integra los elementos del hip hop para seguir demostrando a Ibagué que hip hop es sinónimo de transformación social".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios