30 años de tradición, 30 años de emociones: 30 años del Festival

TOMADA DE LAVALLENATA.COM - EL NUEVO DÍA
Para este año, el cierre estará a cargo de Jorge Celedón, el mismo que ha puesto a bailar a toda Colombia con su música, en la concha acústica Garzón y Collazos.

De principio a fin, de Norte a Sur, de lunes a domingo y con un encuentro artístico que promete ser inolvidable, el Festival Nacional de la Música Colombiana prepara sus mejores notas musicales en la cuenta regresiva de la edición número 30, que llega con algunas novedades y el encanto de toda su programación habitual.

“Yo sí creo que todo se está dando para que sea absolutamente maravilloso”, sentenció Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, entidad que traerá del 14 al 20 de marzo próximos esa nueva cita con los mejores acordes del pentagrama nacional.

¡Prepárense!

Y con toda seguridad se cumplirán sus pronósticos, pues en solo una semana se pasearán por la Capital Musical al menos 950 artistas, distribuidos en 11 delegaciones de departamentos, 12 duetos Príncipes de la Canción, así como 14 duetos y seis compositores participantes en los dos grandes concursos.

Pero es mucho más lo que tiene preparada la entidad para el disfrute de propios y visitantes, y por ahora, entre otras cosas solo se puede adelantar que la gran clausura será una fiesta, con la participación de la Escuela de Música de Baranoa (Atlántico), la Gran Rondalla Colombiana, Lady Yuliana y el compositor e intérprete vallenato Jorge Celedón.

“Ibagué debería mostrarse orgulloso, tener sentido de pertenencia por un festival que les aseguro no lo hay igual en Colombia, se los puedo asegurar, no es por orgullo, ni por vanidad. Es un evento donde nada es a última hora, todo es amorosa y cuidadosamente programado”, asegura.

Departamentos y novedades

Un desfile artístico nacional se vivirá de principio a fin, con grupos de Atlántico, Valle del Cauca, Norte de Santander, Meta, Quindío, Antioquia, Caquetá, Huila, Risaralda, Santander, Boyacá y el Distrito Capital.

Otra novedad es el Primer Encuentro de Duetos Príncipes de la Canción, en el que han confirmado su asistencia 12 ganadores de ediciones anteriores, desde Tradiciones (1998) hasta Óscar y Julio (2014).

También está el encuentro de cantautoras ‘De mujer a mujer, con todo el corazón’, que será amenizado por la argentina Daniela Trovati y la colombiana Martha Helena Hoyos, así como por el dueto Aura y Heidy.

Comentarios