También será el 2016 su año de éxito en la ópera

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Actuaciones con la fundación Jaime Manzur, en Bogotá, y con una organización en Gijón (España) tienen a este tenor ibaguereño en un mucho más alto pedestal.

El tenor ibaguereño Juan Carlos Villarraga Rengifo augura un año 2016 lleno de actividad artística en la ópera y la zarzuela, a partir de importantes participaciones en Bogotá (el primer semestre) y España (segundo semestre).

Por un lado, tuvo la invitación de la fundación colombiana Jaime Manzur, mientras que, por el otro, se vio beneficiado de una amplísima y exigente convocatoria a audiciones del International Opera Studio, en la península ibérica.

Jaime Manzur: dos óperas y una zarzuela

La participación de Villarraga Rengifo en Bogotá será como protagonista en las óperas ‘La flauta mágica’ (estreno, como el príncipe Tamino) y ‘La leyenda del beso (como el príncipe gitano Iván), así como en la Antología de la Zarzuela.

“Es una invitación que me hizo en 2005 el maestro Manzur y de ahí, a través de los años me ha tenido en cuenta siempre, me ha dado el voto de confianza para hacer esos papeles protagónicos”, sostuvo el tenor.

Serán tres funciones por cada uno de los títulos, por llevarse a cabo en el teatro de Bellas Artes, de la capital, en mayo y junio.

En Gijón: un señor entre centenares

De otro lado, en septiembre su voz también será protagonista, pero en la norteña Gijón (España), representando a Riccardo en la obra ‘El baile de las máscaras’, de Giuseppe Verdi, luego de una serie de audiciones por las que pasaron casi 150 interesados en ese papel.

“Es un orgullo que tengan en cuenta el trabajo colombiano, que de todas las audiciones donde hay de sobra para escoger vean que un colombiano pueda estar en esas producciones”, asegura Villarraga.

Luego de haber pasado estas pruebas llevadas a cabo en Madrid, Nueva York, Buenos Aires y Bogotá, esta última donde se presentó por Colombia, vendrá una exigente preparación y asesoría vocal, a cargo de la soprano búlgara Raina Kabaivanska.

Dato

En Gijón las presentaciones serán el 3 y el 4 de septiembre, para luego salir de gira por otras ciudades del país.

Dato

39 años tiene Juan Carlos Villarraga, quien ha estado radicado en China.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V. CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios