Personas con otras capacidades sí tienen su espacio en el MAT

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Continúa este año el programa ‘El Museo a través de los sentidos’, con el que el Museo de Arte del Tolima (MAT) brinda otra perspectiva de la cultura a quienes poseen capacidades especiales.

Prueba de ello es que el pasado 12 de febrero acudieron a este recinto 85 personas entre niños, jóvenes y adultos de la fundación Reina Sofía, dedicada a la rehabilitación integral de personas con necesidades especiales.

“Se hizo una guía muy didáctica, recorriendo las diferentes exposiciones, teniendo en cuenta que el arte potencializa y estimula la creatividad, el interés personal por los otros, la expresión oral, entre otros beneficios que influyen en el desarrollo de la personalidad, en lo emocional y en lo cognitivo”, indicó María Márgareth Bonilla, directora del MAT.

De largo aliento

Este proceso fue inaugurado con la participación de Asortol en 2014, cuando el Museo cumplió su primera década, y sin duda al pasar de los años prevé aumentar.

“Invitamos a instituciones públicas, privadas, y al público en general a vincularse en las actividades del Museo en pro de la difusión artística y cultural, que aporta elementos importantes para el desarrollo humano y fortalecimiento social y cultural del Departamento”, añadió.

Dato

Este programa va dirigido a las personas con capacidades excepcionales en los aspectos visual, auditivo y motriz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios