Cantos y bailes en un solo paseo por la paz

CAMILO YEPES / JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
De nuevo las regiones de nuestro país se unen en una sola fiesta, durante el preámbulo al cierre de uno de los festivales más significativos para la cultura nacional.

Jesús de Nazareth fue recibido con ramos al entrar en el pueblo: se puede decir que de la misma forma los ibaguereños acogieron ayer el llamado de la música, agitando una que otra cruz de palma y haciendo sonar sus voces al meneo de guitarras y tiples.

El Paseo Musical por Colombia hizo que Nariño, Tolima, la Costa atlántica y los Llanos orientales fueran un solo país, ese que clama por más música para lograr la paz, objetivo que se cumplió a pesar de la alta exigencia demandada por el fuerte Sol.

No obstante el clima fue aplacado con una lluvia de aplausos dirigida a los artistas de las universidades participantes, la Cooperativa, Uniminuto, el Sena, Unibagué y la Universidad del Tolima, que llenaron cada rincón del denominado eje cultural con esta integración de baile, gastronomía y música.

El recorrido fue engalanado con la alegría de Cindy Johanna Rodríguez Ariza, reina Nacional del Folclor 2015 - 2016, quien siguió cada paso en esta caminata anual llena de sonidos de banda, previo a lo que serían el gran cierre y la premiación del 30° Festival Nacional de la Música Colombiana.

También se contó con la compañía de autoridades como el director de Cultura del Tolima, Carlos Eduardo Leal Lozano, en la primera parte del recorrido, y de la secretaria de Cultura y Turismo de Ibagué, Ana María Bernal Cortés, así como cientos de ibaguereños que dicen ‘presente’ al certamen.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios