Se cerró el telón de la décimo quinta edición del Fitbo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En total fueron 19 días de fiesta teatral los que se vivieron en la Capital del país y que llegaron a su fin este domingo, con la clausura del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Un evento bienal que llegó a su edición número quince, y aparte de presentarse en los principales teatros de la ciudad, contó con una nutrida oferta de teatro callejero, donde los capitalinos y visitantes tuvieron la fortuna de disfrutar de las mejores ofertas teatrales, tanto nacionales como extranjeras.

Además, por diez días estuvo abierto Ciudad Teatro, esta vez en el Parque Mundo Aventura, al suroccidente de Bogotá, donde los visitantes, por una boleta única de 15 mil pesos podían disfrutar de toda una tarde de teatro, malabares, mucho circo y un mercado persa.

Durante todos estos años en que se ha realizado el festival, ha logrado cultivar un público fiel que en esta décimo quinta edición mantuvo las salas llenas de cada una de las funciones, no sólo de las grandes compañías internacionales, también la oferta colombiana tuvo una gran acogida.

Es difícil seleccionar las mejores, pero existen dos que sin duda los espectadores amaron. Se trata de ‘París de Nuit’ de Hungría, que tenía programada doce funciones en el FITB pero ante la acogida, llegaron a 16.

Un espectáculo de circo contemporáneo y danza, lleva a los espectadores al cabaret de los años treinta de la París decaída, en un show de noventa minutos con música en vivo.

Por otro lado ‘Slava, Snow Show’, protagonizada por el mejor payaso del mundo, que agotó boletería en tiempo record, por lo que ha pedido del público esta se presentará hasta el martes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para el cierre, un espectáculo musical en la noche del domingo de resurrección en la Plaza de Bolívar, en compañía de la música del Pacífico con ‘Herencia de Timbiquí’, así como los sonidos del pop gitano de ‘Mounsieur Perine’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios