El 8 de abril, todos a leer ‘al aire libro’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El próximo viernes 8 de abril a las 3 p.m., transeúntes, comunidades de lectores, estudiantes, profesores y artistas se encontrarán para hacer una jornada de lectura silenciosa con la que se tomarán la carrera Séptima entre calles 22 y 23, en Bogotá.

Para la segunda versión de esta jornada nacional se rendirá un homenaje a Cervantes y Shakespeare, 400 años después de su muerte.

En esta oportunidad, varias ciudades de México, Brasil, España, Estados Unidos y otros 15 países se unirán a esta fiesta en torno a la lectura para la cual solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público.

Ciudades y municipios que participarán

Funza, Montería, Girardota, Ramiriquí, Cereté, San Juan del Cesar, Cali, Bucaramanga, Sabana de Torres, Guacarí, Tuluá, Guadalajara de Buga, Trinidad, Duitama, Vereda Chápata, Anserma, Tunja, Cúcuta, Barranquilla, Girardot, Armenia, Chiquinquirá, Leticia, Cartagena, Fusagasugá, Sáchica, Puerto Nariño, Sibaté, Maicao, Tunja, Florencia, Ciénaga, Soacha, Santa Marta, Medellín, Abejorral, Ibagué, Quibdó, Arauca, Villavicencio, Valledupar, Restrepo, Pamplona y Pensilvania.

"Al aire libro es un proyecto de la agrupación artística Saraswasti que se propone crear nuevas dinámicas frente a la lectura a través de la apropiación de espacios no convencionales con lecturas colectivas. La Biblioteca Nacional de Colombia invita a los lectores de Bogotá y de las demás ciudades del país que participarán de la jornada, a tomarse las calles a través de la lectura", exponen los organizadores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios