La UdeA fue reconocida por Cannes como escuela de cine

Buenas noticias llegaron desde Francia a la Universidad de Antioquia. El Festival de Cannes, uno de los más importantes en categoría A del mundo, reconoció al pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de dicha institución educativa como una escuela de cine.

Esto, tras admitir en la categoría de Cinéfondation para la edición 69 (entre el 11 y el 22 de mayo próximos) el cortometraje llamado ‘1969’, trabajo de grado de los estudiantes Sara Molina Maya y Esteban Lopera Casas.

La admisión se produce porque Cinéfondation es una competencia dirigida exclusivamente a proyectos realizados en escuelas de cine de todo el mundo.

Para Simón Mesa, egresado de la facultad y quien en 2014 se llevó la Palma de Oro al mejor cortometraje por Leidi, esta es una ventana más que se abre y que visualiza aún más la producción audiovisual de la facultad de comunicaciones de la Universidad de Antioquia:

“Es un paso más en un festival que genera tanta atención y que concentra gente tan importante en el mundo cinematográfico. Que se reconozca como escuela de cine permite que los programadores vean con otros ojos los productos que se producen en la facultad y sepan que responden a una tradición audiovisual”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios