Concurso en la Unibagué cerrará con La Repvblica

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La cita de los mejores intérpretes vocales de música se cumple desde hoy en la Universidad de Ibagué, con 31 representantes de instituciones de educación superior que participan del Encuentro Regional Universitario de la Canción Ascun Cultura.

“Invitamos a todos los que quieran compartir en este encuentro, al que vendrán grandes intérpretes de 10 universidades de Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Bogotá, Neiva y Florencia, entre otras ciudades”, explicó Óscar Javier Molina Molina, organizador de esta Regional.

Este concurso tiene como finalidad escoger los tres mejores representantes de la regional Suroriente (en categorías masculino, femenino y obra inédita), a modo de filtro para el concurso nacional de Ascun, cuya fecha está por ser establecida.

“Queremos integrar a la comunidad universitaria con este concurso”, destacó Molina, quien añadió que la terna del jurado para la regional está conformada por los músicos Jénnifer Varón, Fabián Castro (Tigre de Dafne Marahuntha) y Manuel Olaya.

Invitado especial

Pero el atractivo no será solo el talento de estos defensores de la balada, el pop y la música tradicional.

También cautivará con su presencia en escena la banda La repvblica, integrada por dos jóvenes que apuestan al rock latino, el rock alternativo y el pop.

Así es el grupo

En 2010, La repvllica emigró a Estados Unidos, y empezó a tocar oficialmente como grupo de rock latino en Chicago.

En 2013, presentó su primera producción discográfica, ‘Aquí estamos’ (‘He we are’), que los llevó a distintas ciudades tales como Indiana, Chicago, Nueva York, Washington, Baltimore, Dallas y Austin.

Después de cosechar grandes cosas gracias al tour que generó su primera producción, La Repvblica se embarcó en una nueva producción discográfica, en este caso un trabajo en vivo, titulado ‘Live Unplugged’ (2014), que está compuesto de siete canciones en vivo en su totalidad producto de su gira por Estados Unidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios