Festival de Poesía de Medellín busca venir al Tolima este año

Para este año, según los organizadores del Festival se espera poder acudir a la capital tolimense, luego de que por aparente falta de comunicación y apoyos se hubiera perjudicado la intención del satélite en 2015.

Ya está lista la programación de la edición 26 del Festival Internacional de Poesía de Medellín, y con ella un nuevo intento por llegar con un satélite de su jornada a la capital tolimense.

El encuentro literario iniciará el 18 de junio, con la inauguración en el Parque de los Deseos, de la ciudad anfitriona, y se contempla para el miércoles 22 de junio una sesión de gala a las 7 de la noche, en el teatro Tolima.

A este recital se espera asistan como invitados especiales Adhely Rivero, de Venezuela, y Keki Daruwalla, de India, según lo ha establecido la organización en sus publicaciones en redes sociales.

¿El segundo?

El año pasado fue determinante para que el Festival considerara abrir su programación a otras ciudades, por lo que se contemplaba Bogotá e Ibagué, entre otras poblaciones más del país.

Sin embargo, lo que se veía como un anuncio favorable no se cristalizó, y por aparente falta de comunicación entre el Gobierno seccional y los organizadores, esta posibilidad dio marcha atrás el 13 de julio, día contemplado para esta jornada especial.

Para este año, no obstante, el Festival insiste en su apertura a otras orbes y viajará a Armenia, Pereira, Bucaramanga, Girardota, Guarne, Envigado, Apartadó, Carolina del Príncipe, Amagá, Barbosa, Itagüí, Venecia, Sabaneta y Victoria, entre otras.

Solicitud por la paz

En una carta a las embajadas saudíes en América Latina, el Festival pide suspender de inmediato la pena contra Ashraf Fayadh, condenado a decapitación por el contenido de sus poemas.

El palestino, de 35 años, está detenido en Arabia Saudita desde enero de 2014 señalado como blasfemo e incitador al ateísmo. Los organizadores señalan la gravedad del caso y esperan al poeta en Colombia para esta edición del evento, entre el 18 y el 26 de junio próximos.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios