Unibagué escogió las mejores voces juveniles para concurso nacional de Ascun Cultura

FOTOS
El talento juvenil en las almas máter del país sigue creciendo, y prueba de ello es la selección que el pasado viernes en la noche concluyó en la Universidad de Ibagué, de los mejores talentos musicales de esta zona.

Tres hombres, tres mujeres y tres compositores (ver Cuadro de honor), quedaron listos para dar lo mejor en Bogotá posiblemente en agosto, en el próximo Concurso Nacional de la Canción Ascun Cultura, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades.

“Este tipo de concursos motiva, aparte de la cultura universitaria, la integración a través de la música, que es nuestra expresión máxima”, comenta al respecto Diego Ramírez, estudiante de la Universidad La Gran Colombia, de Armenia, uno de los jóvenes escogidos.

Y sobre el hecho de salir favorecido con el veredicto del jurado, opina que “aparte de ser una gran alegría, es un reto, porque recae sobre nuestros hombros la responsabilidad de dejar en alto el nombre de nuestras universidades y nuestro nodo (Centro-occidente)”.

Emocionante y diverso

Desde el rock, el pop, la balada y la salsa, hasta la música andina colombiana y las letras que hablan de Dios se pudieron disfrutar en los dos días de competencia, a cargo de jóvenes que resaltan precisamente que la diversidad es lo trascendental.

“La diversidad hace más bonita la competencia, por eso vine a mostrar un poco de la música que hago, y resaltar que lo hago para Dios, que es lo importante”, asegura Valentina Oliveros, también de La Gran Colombia, quien encantó a todos con su interpretación de ‘Es tu amor’, de Lily Goodman.

“Es una experiencia que nos enriquece, gracias a Dios por estos eventos. Bueno que se siga haciendo y que sigamos participando”, dice.

Fueron dos días de actividad entre ensayos con el grupo base, conformado por músicos egresados del Conservatorio del Tolima, la clase de técnica vocal con el maestro Carlos Godoy y la evaluación en público en el Polideportivo de la Institución.

“Pienso que es algo de tiempo, de trabajo y de constancia, pero, sobre todo, de amar la música y gozársela, que es lo primero y lo principal, antes de pensar en ganar en concursos, y eso da resultado”, es el mensaje claro que deja Diego Ramírez.

Cabe recordar que es la primera vez que esta regional es asumida por la Unibagué.

Cuadro de honor

Categoría Masculina:

Jhoan Mauricio Trejos

(Universidad del Quindío)

Camilo Andrés Ortiz

(Universidad de Cundinamarca)

Diego Ramírez

(U. Gran Colombia - Armenia)

Categoría Femenina:

Luisa María Bedoya

(U. Cooperativa - Ibagué)

Laura Alejandra Bustos

(Universidad de Ibagué)

Marly Hurtado

(U. Tecnológica de Pereira)

Categoría Obra inédita:

Juan Sebastián Pérez

(Universidad de Cundinamarca)

Jeisson Miguel Bautista

(Universidad de Cundinamarca)

Cristian D. Roa

(U. Tecnológica de Pereira)

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios