Lyda Aguas se viste de... sensibilidad

PAOLA RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
La intérprete de hip hop reggae ya dejó a disposición de sus seguidores cinco nuevos temas que pueden ser escuchados en Internet. La enseñanza de valores se imprime en este trabajo.

Cinco cortes musicales en los que sigue dejando su propuesta fresca, llena de energía: esta vez llega la intérprete de hip hop reggae ibaguereña Lyda Aguas con su nuevo compilado EP, denominado ‘Sensibilidad’.

‘Nuevo horizonte’, ‘Mi camino’, ‘Superficial’, ‘Smooth’, y ‘Junto a ti’ son los temas que ya están dando de qué hablar por su inclusión de temáticas como el amor, la tolerancia, el respeto, la vida y su pasión por la música.

“Es un disco cargado de positivismo para todos los seguidores de la cantautora”, informa la disquera local BajoCuerda Records, que llevó a cabo la producción de este trabajo digital que ya está en plataformas musicales.

Datos generales

Su influencia sigue intacta: el hip hop reggae y su característico estilo lírico y vocal han marcado la carrera de esta joven, quien ya ha dejado ver temas como ‘Mujer guerrera’, ‘Esencia’, ‘Malas lenguas’, ‘Free your soul’ y ‘Consciencia natural’.

Para la grabación de estos cinco nuevos temas contribuyeron como invitados el guitarrista Johan Villa, de la banda ska Ostinato, y el D.J. Fyah Scratch, del colectivo Culture United de Bogotá.

BajoCuerda Records añade que “Lyda trabajó sobre riddims (instrumentales) de hip hop reggae, entre los que se destaca el Old Time Dance Riddim, creado por el crew Mungo’s HiFi, uno de los pilares del soundsystem británico”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios