Premio a los niños y jóvenes lectores

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Cultura premiará a los niños y jóvenes lectores en vacaciones. Quienes tengan entre 5 y 18 años podrán postular en una plataforma virtual sus comentarios, escritos o en video, de los libros que leyeron durante las vacaciones y ganar estímulos como bicicletas, libros y tabletas.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia realizarán este reconocimiento, en el cual se entregarán 55 estímulos integrados por 32 bicicletas (cada una con un morral con cuatro libros) y 23 tabletas.

Los interesados en participar deberán vivir en Colombia y hacer un comentario del libro que más le gusto de los leídos durante el periodo de vacaciones y postularlo a esta convocatoria.

Para hacerlo, deben diligenciar un formulario de registro de datos personales y subirlo su comentario en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co con plazo hasta el 10 de agosto de 2016.

Los comentarios escritos deberán tener una extensión entre 200 y 500 palabras.

Mientras que los comentarios en video podrán tener una duración de máximo tres minutos. Los participantes deberán subirlo a la plataforma de YouTube para luego compartirlo en la plataforma de “Leer es mi cuento en vacaciones”.

Se premiará la categoría  de lectores de 5 a 18 años que participaron en las actividades lideradas por bibliotecas, casas de cultura, centros Batuta, colegios y organizaciones sociales como parte de la campaña 'Leer es mi cuento en vacaciones'.

En esta categoría se seleccionará un ganador por cada uno de los 32 departamentos del país.

La otra categoría será para aquellos que no hicieron parte de 'Leer es mi cuento en vacaciones', y que hayan leído en vacaciones en sus propios espacios y tiempos. En esta categoría se seleccionarán tres ganadores y 20 finalistas.

Los ganadores de los estímulos de la convocatoria se darán a conocer el 30 de agosto y los premios se entregarán en septiembre de 2016.

Credito
COLPRENSA - BOGOTÁ

Comentarios