“Nuestra intención es generar música para la Ciudad Musical”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Artistas de Colombia, Perú y Brasil llenaron de su conocimiento estos tres días la capital tolimense. La intención para el próximo año es seguir creciendo.

Los hermanos Jesús Augusto y Heidy Mallerly Castro Turriago saben que hacer cultura en el Tolima no es muy fácil, pero su perseverancia es clave para llevar a cabo con éxito hasta hoy la segunda edición del Ibagué Music Festival.

“Nuestra intención es generar música para la Ciudad Musical”, afirma el doctor en Flauta de la Universidad Southern, de Mississippi, al señalar la misión con que nació el evento, que ha implicado que Ibagué sea visitada por artistas de Perú, Brasil y de departamentos como, este año, Bolívar.

Y añade que “la tercera edición dependerá del apoyo económico gubernamental. Esta versión ya está en cifras rojas, pero como sea tuvimos que sacarla adelante y preparar la de 2017”.

Al menos 70 artistas, entre solistas, invitados, bandas y orquestas hacen parte de este encuentro.

“Hay que hacer un llamado a la ciudad, porque este tipo de manifestaciones culturales hay que apoyarlas. El Festival es importante porque es música que estamos tratando de preservar, fortalecer y apoyar al máximo”, señala Heidy Mallerly, artista, docente y coorganizadora del encuentro.

Programación de hoy (Entrada libre)

*10:30 a 11:30 a.m.: Banda Armonías de Bolívar (concierto didáctico)

Auditorio del colegio Leonidas Rubio

*3 p.m.: Ibagué Master Camerata, con solistas, y Banda Armonías de Bolívar

Concierto Músicas del Mundo

Sala Alberto Castilla

*5 p.m.: Banda Departamental del Tolima, con solistas

Multicentro

*7 p.m.: Orquesta Sinfónica Ibagué Music Festival y solistas

Auditorio Universidad Cooperativa

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios