Ópera colombiana ganó en el Festival de Cine de Lima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Ópera ‘Oscuro Animal’ de Felipe Guerrero, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película en la edición 20 del Festival de Cine de Lima, premio otorgado por la Fundación BBVA Continental.

Con este premio la Ópera colombiana fue dotada de 5000 dólares y el Trofeo Spondylus. A su vez ganó el Premio del Jurado de la Crítica Internacional dotado también de un reconocimiento por el mismo monto.

Luego de su estreno en el Festival de Rotterdam, de haberse alzado con los principales premios en el Festival de Guadalajara y de recibir el Premio Internacional de la Crítica Fipresci en el Nowe Horyzonty en Wrocaw, Polonia, ‘Oscuro Animal’ sigue su impresionante recorrido por festivales.

Esto, teniendo en cuenta que ahora es seleccionada para competir en el 64° Festival de San Sebastián, en la sección Zabaltegi.

Los calificadores

El Jurado del Festival de cine de Lima en la categoría oficial ficción estuvo compuesto por Ciro Guerra (Colombia), Alonso Cueto (Perú), Daniela Michel (México), Karim Ainouz (Brasil) y Ezequiel Acuña (Argentina). Y el Jurado de la Crítica Internacional estuvo conformado por Rosalba Oxandabarat (Uruguay), Claudio Cordero (Perú), Leonardo M. D’Espósito (Argentina).

Credito
COLPRENSA

Comentarios