La ‘eclosión’ de la paz se erige en Chaparral

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una escultura diseñada por el bogotano Andrés Camilo Bueno y elaborada por la ibaguereña Sofía Sánchez llama la atención sobre el nacimiento de una nueva era.

La paz tiene también la forma de un hombre que surge de una crisálida con su visión plena hacia la libertad. Así lo deja ver la escultora ibaguereña Sofía Sánchez con su obra ‘Eclosión’, ganadora de un concurso sobre ideas para el posconflicto.

La representación, diseñada por el bogotano Andrés Camilo Bueno, fue producto de ‘Diseñemos por la paz para la terminación del conflicto’, convocatoria que extendieron la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima y la Universidad de Ibagué.

Mensaje claro

“El hombre desde que está dentro del bulto del vientre de la madre hasta el nacimiento se manifiesta del mismo modo como el recorrido y el proceso evolutivo de una larva”, es parte del mensaje de esta ‘eclosión’, ubicada desde ahora en la Casa Presidencial Darío Echandía.

Tanto Sofía como Andrés nos sugieren en esta elaboración que “nuestro presente nos señala que estamos presenciando ese proceso de metamorfosis, un proceso para llegar a la forma humana”.

Iniciativa de época

Artistas plásticos, escultores y personas de la comunidad en general atendieron esta búsqueda de ambas entidades, que surgió de “nuestro compromiso para aportar a la consecución de la paz en Colombia y el desarrollo de programas de Responsabilidad Social”, que lleva a cabo la Cámara.

‘Eclosión’, una pieza con la que se representa esa “transformación, idea que llamamos libertad’, está ubicada en la Casa Presidencial que fue restaurada y en que presta sus servicios la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios