Nelson Romero Guzmán hablará sobre paz

archivo - el nuevo día
El poeta tolimense Nelson Romero Guzmán compartirá con los ibaguereños en una jornada de reflexión poética alrededor de la paz y la reconciliación en el marco de la campaña ‘Descanse en paz la guerra’.

El próximo jueves desde las 3 p.m. en la biblioteca Soledad Rengifo estará Nelson Romero Guzmán, literato y poeta de Ataco, Tolima, que se ha encargado de narrar desde la poesía el conflicto armado del país.

El tolimense es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Santo Tomás y ha publicado los libros de poesía: Días sonámbulos (1988); Rumbos (1995); Surgidos de la luz (2000); y Voy a nombrar las cosas (2000).

Ha obtenido, entre otros, el Primer Premio Concurso Nacional de Poesía Fernando Mejía Mejía, Manizales (1993); y el XIV Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquia (1999).

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red Nacional de Bibliotecas pondrán la poesía al servicio de la construcción de paz en el que participarán poetas contemporáneos más importantes del país en 18 bibliotecas de 13 ciudades.

“Desde el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia queremos ofrecer la oportunidad para que, a través de textos literarios y poéticos, imaginemos un porvenir para el país que no esté determinado por la violencia, la muerte y el odio”, explica Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional.

Para la jornada, la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, escribió el siguiente epitafio: “¡Aquí yace la muerte! Sin derecho a la vida eterna”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios