“En el Biff apostamos al joven talento nacional”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La organización promete, en nueve días, una muestra de las películas más importantes del circuito del último año.

Desde este jueves y durante nueve días, se vivirá la segunda edición del Biff, Bogotá International Film Festival, que contará con 55 títulos de 29 países, con propuestas arriesgadas.

El evento se ha caracterizado por contar con una interesante variedad de títulos exclusivos, así como premieres latinoamericanas, estrenos colombianos junto a una programación académica y un espacio para el encuentro de la industria cinematográfica.

En el Biff se podrá apreciar una muestra de las películas más elogiadas y premiadas en el último año en las grandes citas del circuito internacional, en una curaduría de Rebeca Conget, Raymond Phathanavirangoon, Javier Martín y Andrés Bayona, su director artístico.

Habrá cinco estrenos colombianos y 25 latinoamericanos, una retrospectiva, cuatro noches de cine concierto, 15 invitados, más de 70 jornadas académicas y 120 estudiantes en el Biff Bang.

Algunas cintas en la programación son ‘Hedi’, de Mohamed Ben Attia, ganadora a Mejor Ópera Prima y el Oso de Plata por la actuación de Majd Mastoura; ‘United States of Love’ de Tomasz Wasilewski, Oso de Plata al Mejor Guión; ‘Valderama’, de Abbas Amini, nominada a Mejor Ópera Prima, todas ellas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; junto con ‘Toni Erdmann’, de la alemana Maren Ade, ganadora del premio Fripresci y nominada a la Palma de Oro en Cannes.

Además, el documental ‘Safari’, del austriaco Ulrich Seidl, y la última cinta de Woody Allen, ‘Café Society’, que inauguró la pasada edición de Cannes.

Por Colombia habrá cinco estrenos: lo más reciente de Víctor Gaviria, ‘La mujer del animal’; la ópera prima del director santandereano Iván D. Gaona, ‘Pariente’; ‘La nueva Medellín’ de Catalina Villar, el drama ‘Mañana a esta hora’ de Lina Rodríguez y la película ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, de Catalina Mesa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios