Desde hoy, 17 compañías locales en Primer Festival Municipal de Teatro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde hoy y hasta el 5 de diciembre, la Administración municipal y 17 compañías del sector de las artes escénicas locales llevarán a cabo el Primer Festival de Teatro de Ibagué. Habrá teatro de sala, calle, circo, títeres, marionetas y puestas en escena para el público infantil, de forma gratuita.

Este año 40 obras serán presentadas en los corregimientos San Bernardo, Juntas, Coello - Cocora y San Juan de la China, así como en la vereda Chucuní. Así mismo, informó la Alcaldía, las muestras teatrales se desarrollarán en bibliotecas públicas, centros comunitarios, colegios, el teatro del barrio El Arado, la Universidad del Tolima, la Efac y los parques.

“El propósito del Festival es dar a conocer todas las compañías de teatro que tiene Ibagué. Apoyaremos, además de la música, artes como la pintura y el teatro”, indicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.

Programación

En el evento participarán las compañías Eclipse Teatro, Probeta Teatro, Teatro Circular, Médula Teatro, Orgánico Teatro, A Vuelo Títeres, Corporación Pueblos, Circo - Teatro El Zaguán, Teatrapo Teatro, Monachos Títeres, Compañía Mohán Machín Títeres, Pioneros de la Risa Teatro, Colectivo Cirqueaté, Colectivo de Arte Sariri, Teatro y Títeres La Carpa, Corporación Artes Escénicas del Tolima y Teatro Popular de Títeres La Mueca.

Dato

Las personas interesadas en conocer el cronograma completo de las actividades pueden ingresar al siguiente enlace de Internet: https://goo.gl/HPQhqF. Cabe recordar que la entrada es gratuita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios