“Existe una ventaja, y hay que aprovecharla”

Alberto Gamero y el volante Santiago Montoya se refirieron a la importante victoria en Tunja frente a Patriotas, por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II.

Al término de la victoria 2-1 sobre Patriotas en Tunja, por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, el entrenador del Deportes Tolima, Alberto Gamero, se refirió a la importancia del triunfo, los errores cometidos en el compromiso, las virtudes y lo que pretende para el choque de vuelta, a disputarse el próximo fin de semana (ver recuadro).

Respecto a la alineación como titulares de Marco Pérez y Abdiel Arroyo, a pesar que no tenían ritmo de competencia, no reconoció su falla en la rueda de prensa, pero lo hizo al sacarlos para la segunda parte del duelo en el estadio La Independencia.

“Marco y Arroyo desgastaron en el primer tiempo. Para el segundo, ya perdiendo 1-0, le busqué un socio a Montoya, que estaba jugando solo por la mitad, por lo que metí a Vargas”, indicó el DT sobre este tema.

Y agregó: “Y puse un jugador rápido por zona derecha como Didier. Creo que salieron los cambios, entraron bien y en el segundo tiempo jugamos mejor, hicimos los goles”.

El Samario indicó que “Patriotas nos hizo un gol en un descuido que habíamos presupuestado. Y de pronto tuvo otra opción de gol. De resto, creo que no tuvimos tantas afugias”.

Sobre la revancha en el ‘Manuel Murillo Toro’, aseguró que “tenemos una ventaja, y debemos aprovecharla. Hay que trabajar muy bien ese partido. Nosotros no podemos desesperarnos.

“Patriotas es un equipo al que se le puede atacar, pero del que uno debe tener precauciones, especialmente con sus variantes ofensivas. Vamos a salir a buscar el partido, pero sin regalarnos, pero sin locuras. Tenemos que ser inteligentes”.

Opinión de la figura

El mediocampista Santiago Montoya, quien se jugó un partidazo en la capital boyacense, dijo que “se dio lo que esperábamos, esa buena vibra, toda esa fe que teníamos de hacer un buen juego y cumplir el objetivo principal, que era ganar.

“En casa nos tenemos que hacer fuertes. Ya hemos notado que los equipos que se ven obligados a jugarnos mano a mano, nos ofrecen espacios y eso hay que aprovecharlo”.

El antioqueño indicó que “debemos hacer cuenta que esto está empatado. Debemos jugar con el desespero de ellos, que son los de la obligación, esperando contar con el respaldo de la afición”.

Duelos de vuelta

La Dimayor confirmó ayer la parrilla de programación de los compromisos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II, los cuales no se disputarán a mitad de semana como estaba estipulado inicialmente, por la clasificación de Atlético Nacional a la gran final de la Copa Sudamericana. A continuación presentamos la jornada completa:

Sábado 3 de diciembre

* Santa Fe vs. Medellín

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: RCN

* Nacional vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Domingo 4 de diciembre

* Tolima vs. Patriotas

Hora: 3 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN

* Cali vs. Bucaramanga

Hora: 7 p.m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: WIN Sports

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios