Las bibliotecas públicas tendrán nueva dotación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las 17 bibliotecas de Ibagué que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas recibirán una dotación de material bibliográfico por un valor de $59 millones de pesos. Con dichos libros se beneficiarán niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la Capital Musical.

Según Luz Marina Roa, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Ibagué, el Ministerio de Cultura suministra este tipo de dotaciones bibliográficas solo a mil 574 bibliotecas en el país con el fin de incentivar la lectura en el territorio nacional.

Algunas de las bibliotecas que se verán beneficiadas son la Soledad Rengifo, Clarita Botero, Jorge Eliecer Gaitán, Alberto Santofimio, Oviedo, Casa de la Cultura del Salado, Germán Uribe, Álvaro Mutis, Juan Luna, Biblioteca Virtual, entre otras.

“Se va a favorecer las 17 bibliotecas que hacen parte de nuestra red que en este momento llega a varias bibliotecas en las zonas urbana y rural”, indicó Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.

De igual forma, explicó que se espera hacer la entrega formal de estos libros a finales de febrero, cuando se tenga contratado el personal en cada establecimiento, y con esto continuar con procesos que llevan adelantadas las bibliotecólogas en cada una de las comunidades.

Por el momento, los materiales con destinación específica ya están en poder de la Secretaría de Cultura.

“Hay diferentes formas de incentivar la lectura con las comunidades que se benefician de estos procesos. Nosotros tenemos estimulación a niños menores de tres años, las Bebetecas”, finalizó.

Dato

La Secretaria explicó que esta dotación para fomentar la lectura corresponde con gestiones ante la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios