Movimiento hip-hop reclama unidad y apoyo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras una reunión sostenida el pasado miércoles, integrantes de la cultura hip-hop de Ibagué concluyeron que para este movimiento falta mucho apoyo, en especial desde las instituciones.

“Está pasando un momento complejo: falta de apoyo, divisiones, malos entendidos, rencillas, chismes, malas actitudes, egos, resentimientos, odios y demás, ¡increíble, estamos en guerra entre nosotros mismos!”, señala uno de sus voceros, de manera extraoficial, en redes sociales.

Por ello, fue convocada una nueva Mesa de Hip-Hop para el viernes 10 de marzo, para revisar temas como “el abandono institucional gigantesco a los procesos. Se hace necesario adelantar procesos de formación para todo el sector hip-hop de Ibagué, porque desconocemos la memoria histórica y los principios básicos del movimiento”.

Esto, si bien conociendo que hay “procesos muy valiosos en la ciudad, artistas que han representado a Ibagué y que han dejado en alto el movimiento local y a muchos no les interesa, no lo valoran”.

Lo anterior se complementa con la necesidad de comprender que en la capital tolimense “estamos viviendo un cambio generacional importante”.

Dato

La reunión, con apoyo de la Oficina de Juventudes, se hará a las 3 p.m., en la Casa de la Juventud y el Emprendimiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios