‘Pala’ estará de concierto

ELMUNDO.COM - EL NUEVO DÍA
Carlos Palacio, ‘Pala’, el cantautor antioqueño considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes escritores de canciones de Colombia, regresa a Ibagué para presentar sus canciones, tras seis años de ausencia.

Con un espectáculo que incluirá temas de sus ocho álbumes, este médico que abandonó los quirófanos para dedicarse por completo al oficio de hacer canciones, se presentará en el Auditorio de la Universidad Cooperativa el próximo viernes 24 de marzo.

Será su último concierto antes de iniciar la gira que lo llevará, durante abril, a seis ciudades de España para la presentación de su segundo libro.

Un poco de sí

‘Pala’ fue merecedor del Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de Colombia en 2013 y ha llevado sus canciones a 15 países en Europa y América.

Ha permanecido vigente en los años más recientes, con sencillos como ‘Bogotá’, que lo grabara la solista huilense Niyireth Alarcón, y ‘La vida está mal usada’, interpretado en su voz, ambos destacados en Radio Nacional de Colombia.

“¿Que en Colombia no tenemos buenos letristas? Basta con escuchar a Pala para recuperar las esperanzas. Un compositor ingenioso y certero, magistral en el uso del castellano y en el recurso de la ironía esparcida por sus canciones”, describe sobre el cantautor el crítico Juan Carlos Garay.

Dato

“Es uno de mis escritores favoritos contemporáneos del verso fijo y un impresionante sonetista. Tremendo ‘Pala’, me produce muchísima admiración”, considera el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios