La inauguración del Festival será a cargo de la Rondalla

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Será un canto de bienvenida a duetos, compositores, universidades y grupos regionales, en el Centro de Convenciones.

‘Un canto por la vida’ motivará hoy, a las 5 de la tarde, a cumplir una inolvidable cita para la inauguración del Festival Nacional de la Música Colombiana, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

La ternura que ya han impregnado los niños y jóvenes de Cundinamarca, Antioquia e Ibagué que cantaron por tres días, se transformará en la solemnidad y la elegancia de la música.

Esto, debido a la presencia artística de la Corporación Banda Sinfónica del Tolima, el maestro Rodrigo Silva y la Gran Rondalla Colombiana, que con su nutrido repertorio brindarán esa calurosa bienvenida a los participantes del certamen.

Una sola tarima

En primer lugar, en la batuta de Reynaldo Murillo estará el poder de imprimir emoción entre asistentes y concursantes, con un recorrido amoroso y festivo por melodías del Departamento y de la región, emanado de los instrumentos de sus más de 50 integrantes.

Luego, se subirá a la tarima el ‘Mariscal’, Rodrigo Silva Ramos, quien continúa celebrando 50 años de unión musical con el tolimense Álvaro Villalba, en una serie de composiciones en que también se refleja a los tres compositores homenajeados del Festival.

Y para finalizar, la Gran Rondalla, que significará la elegancia en escena, con al menos 13 músicos de amplia trayectoria y su propuesta escénica, entre guitarras, tiples, requintos, percusión y teclados, con la dirección del maestro Jorge Zapata y la aclamación general del público en todo el país.

Punto de partida

De esta manera, se dará paso a los concursos nacionales 23o. de Duetos Príncipes de la Canción, 20o. de Composición Leonor Buenaventura y 8o. Departamental de Interpretación Musical Cantalicio Rojas.

Dato

Paralelo a este acto, una muestra cultural, fotográfica, gastronómica y dancística de municipios del Tolima será ofrecida en los bajos de la Gobernación.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios