Así ha sonado el Festival, en imágenes

Jornadas emotivas por la diversidad de momentos han caracterizado los días iniciales del trigésimo primer Festival Nacional de la Música Colombiana.

Primero, por la apertura de la exposición de instrumentos musicales de la colección Alfonso Viña Calderón, esta vez en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué.

Si bien este sitio sirvió para dar la muestra inicial de esta serie de elementos antiguos, no será el único punto para que los estudiantes y visitantes del centro educativo contemplen estos elementos.

Lo anterior porque, según expuso la maestra Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario de la alma máter, también habrá piezas en el Centro de Educación Permanente, el Centro de Idiomas, el pasillo de la Facultad de Humanidades y Bienestar.

Casi de manera simultánea era inaugurada en la Sala Darío Jiménez, de la Universidad del Tolima, la exposición ‘La música en la pintura’, con creaciones de artistas locales, y amenizada por un concierto del Grupo Instrumental Folclórico de la UT.

En la noche del lunes, llegó la Exaltación a los Valores Humanos al realizador audiovisual y director Jorge Alí Triana, quien no dudó en recalcar que si bien es “bogotano por un accidente”, es genéticamente tolimense.

El acto, celebrado en la Sala Alberto Castilla, comenzó con un impecable concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, dirigida por el maestro Sergio Sánchez.

También contempló una extensa reseña a modo de conversación entre sus amigos Ángel Guarnizo y Carlos Duplat, a lo que precedió la entrega del reconocimiento a cargo de la Fundación Musical y la Universidad de Ibagué.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios