La antioqueña María Victoria Romero y los caldenses de Renaceres se llevan los premios de 2017

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Tanto los Príncipes de la Canción actuales como la ganadora en el Concurso Leonor Buenaventura vienen de haber obtenido triunfos anteriores en este mismo certamen, en distintas circunstancias.

El dueto caldense Renaceres fue proclamado la noche de este sábado como los nuevos Príncipes de la Canción 2017, mientras que la odontóloga y cantautora bogotana María Victoria Romero Vieco, con su guabina torbellino 'Vida', recibió el premio ded Composición Leonor Buenaventura.

"Definitivamente cuando se hace música se hace paz", resaltó emocionado Carlos Yepes, segunda voz y tiple de este dueto conformado en 2002 con Marco Fidel Castro, en la primera voz y la guitarra, y que se había tomado una pausa pero que volvió con todo para seguir figurando entre los mejores exponentes de nuestros aires.

De esta manera, concluye el 31er. Festival Nacional de la Música Colombiana, que tendrá este domingo su Paseo Musical por Colombia a partir de las 9 a.m. en el Parque de la Música, y a las 3 p.m. el acto de premiación y cierre con varios artistas, entre ellos Checo y Alci Acosta.

Cuadro de honor de los concursos:

-Príncipes de la Canción 2017

Ganador: Renaceres (Caldas)

2o. lugar: Armonizando Dúo (Huila)

3o. lugar: La aldea (Tolima)

4o. lugar: Fernando y José (Tolima)

5o. lugar: Héctor y Alfredo (Santander)

6o. lugar: Dulima (Tolima)

-Leonor Buenaventura 2017

Ganador: 'Vida' (María Victoria Romero - Antioquia)

2o. lugar: 'Canción para la vida' (John Gilberto Urueña - Tolima)

3o. lugar: 'Canto: vida y paz' (Disney Zúñiga - Tolima)

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios