Se acerca el lanzamiento del festival mono nuñez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El sábado 29 de abril se llevará a cabo el lanzamiento del Cuadragésimo tercero Festival Mono Núñez, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

El evento de música andina más importante del país, trae como invitados a los ganadores del año 2016, entre los que se encuentran Oriana Medina (mejor solista instrumental y premio Diego Estrada Montoya otorgado al mejor bandolista), Alexandra Colorado (mejor solista cocal), Amaretto Ensamble (premio modalidad instrumental y gran Premio) y el Dueto Cafecito y Caña (gran premio vocal). 

Este espectáculo fue creado en 1975, cuando un grupo de personas del municipio de Ginebra, Valle del Cauca, decidieron hacer un Concurso de Música Andina Colombiana. Frente al éxito del primer Concurso, los gestores y algunos habitantes de Ginebra, Buga y Cali decidieron crear una Fundación con el ánimo de manejar el Concurso. 

El nombre del complejo teatral, se decidió en honor a Benigno Núñez Moya, quien era músico, gran intérprete de la bandola, y compositor oriundo de Ginebra, el cual se convirtió en leyenda nacional. 

El Festival se realiza cada año a finales del mes de mayo o principios de junio, y en está ocasión se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios