José Félix Ariza, primer Rey de Reyes de la Piquería

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después de saborear el triunfo en cinco ocasiones en el Festival de la Leyenda Vallenata, el verseador José Félix Ariza Vega, oriundo de La Junta, La Guajira, alcanzó la corona de Rey de Reyes del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

En su primera declaración indicó que ese era el mayor triunfo que anhelaba obtener, porque había sido un luchador del verso claro y preciso.

“Doy gracias a Dios por darme el honor de ganar esta corona que comparto con mi pueblo, mi familia y mis amigos. Seguiré presto a seguir metido de lleno en la piquería, porque debo ser guía en esta bella carrera que me ha dado cientos de alegrías”.

El segundo y el tercer puesto lo alcanzaron Alcides Manjarrés y Andrés Beleño. A la gran final de esta modalidad también llegaron Andrés Barros, José Bornacelli y Edwin Vásquez.

Daniel Holguín, nuevo Rey Aficionado

El acordeonero Daniel de Jesús Holguín Ricardo, un cordobés de 23 años, se coronó como el nuevo Rey Aficionado del Festival en homenaje a sus creadores, Consuelo Araujonoguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona.

“Es un triunfo que había perseguido con perseverancia. Había estado en cuatro finales y quedé dos veces en el segundo lugar y este año, por fin, pude ganar”, expresó Daniel Holguín al ceñirse la corona de Rey Aficionado 2017. Daniel Holguín se había coronado en el 2010 como Rey Vallenato Juvenil.

Durante la gran final del concurso de Acordeoneros Aficionados, Holguín Ricardo presentó el merengue ‘Estelita González’ (Tomás Alfonso Zuleta), el paseo ‘Los gavilanes’ (Calixto Ochoa), la puya ‘Así es que se toca’ (Edwin Vásquez) y el son ‘La carta’ (Luis Enrique Martínez..

Daniel Maestre Alvarado y José Camilo Mugno se quedaron con el segundo y el tercer lugares de esta contienda, en su orden.

De igual manera hicieron parte de la gran final de esta categoría Fabrizio Bornacelli Peñaranda y José Gustavo Gómez Molina.

Con este triunfo, Daniel de Jesús añadió un capítulo dorado a su exitosa carrera musical, tallando su nombre en la historia del certamen como el Rey Aficionado de la celebración de bodas de oro de esta gran fiesta.

Poco a poco se va cerrando el telón del Festival que se ha llevado a cabo bajo la premisa del homenaje a sus creadores y de la conservación y promoción del vallenato clásico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios