Tutela contra película de Gustavo Nieto Roa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con una tutela se estaría queriendo evitar que se exhiba la nueva película de Gustavo Nieto Roa, ‘Mariposas verdes’, que en los próximos meses entraría en la cartelera nacional.

La tutela fue instaurada por el padre de Sergio Urrego, el joven que se suicidó tras sufrir matoneo escolar a raíz de su condición de homosexual.

Según Urrego, el filme va contra el buen nombre y la intimidad de su hijo. Entre tanto el director asegura que el filme no es la historia de Sergio, aunque está basada en algunos hechos públicos de este caso.

“La idea de hacer esta película surgió a raíz de muchos casos de suicidios y matoneo que comenzaron a hacerse públicos para escándalo de toda la opinión pública”, aseguró Nieto.

El filme, que muy pronto estará en cartelera en el país, cuenta con un elenco encabezado por el joven actor venezolano Deivi Duarte, y es reforzado con la participación de los mexicanos Julio Bracho y Cecilia Suárez, dos destacadas figuras internacionales con roles protagónicos en esta película.

“El rodaje lo hicimos a finales de 2016 en Bogotá y sus alrededores. Para darle realismo rodamos en el Gimnasio Campestre Reino Británico, que nos abrió sus puertas y nos permitió trabajar con toda comodidad en sus aulas y en todas sus instalaciones”, comentó el director del filme.

El reparto

Su protagonista, Deivi Duarte, es un joven actor venezolano que fue seleccionado luego de una larga audición por la que pasaron más de 50 actores. Junto a él debutan Kevin Bury, Juliana Rendón, Victoria Ortiz, Karen Novoa y Eward González, entre otros jóvenes talentos.

Mientras avanzan los términos legales de esta tutela, se anuncia el lanzamiento del libro ‘Mariposas verdes’, un evento que se cumplirá el próximo domingo, 7 de mayo, en el marco de la 30a. Feria Internacional del Libro en Bogotá.

Esta obra, basada en la película de su mismo nombre, se lanza como un proyecto transmedia que cuenta la misma historia desde diferentes medios.

La obra literaria sigue la línea argumental de la cinta y se presenta como una secuela del filme en la que el protagonista, Mateo, deja una carta para su amado Daniel, en la que explica el calvario por el que pasó desde el momento que descubrió sus inclinaciones homosexuales, y cada una de las motivaciones por las que se quitará la vida.

Según Gustavo Nieto Roa, “este libro es un complemento de la película y allí se muestra en profundidad las emociones y los sentimientos de Mateo, desarrollando muchos pormenores de la historia de su vida que por el tiempo y el formato de la película no son alcanzados a contar”.

Para su editor, Esteban Parra, de Ediciones B Colombia, “este libro es un texto que tiene mucha fuerza. Es un relato doloroso que lamentablemente se vive y se toca en cualquier esfera de nuestra sociedad. Este es un texto que puede llegar a salvar a alguien, porque eleva una voz de aliento y justifica el pleno derecho a las diferencias”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios