Comienza hoy el 43er. Festival de Música 'Mono Núñez'

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Todas las galas desde el jueves hasta el domingo serán transmitidas en vivo desde las 8 de la noche a través de la página web www.funmusica.org, así como en la cuenta de Facebook del Festival.

Una nueva cita cumplen los seguidores de la música tradicional colombiana: el 43er. Festival de Música Andina Colombiana 'Mono Núñez', que se celebra del jueves 25 al domingo 28 de mayo en Ginebra, Valle del Cauca, concentrado en el coliseo Gerardo Arellano.

Agrupaciones, duetos y solistas vocales e instrumentales llegan desde Antioquia, Caldas, Huila, Caquetá, Boyacá, Bogotá, Santander, Valle del Cauca, Quindío y Tolima, entre otras regiones del país, a participar de la competencia por los característicos premios del certamen.

Cabe destacar en esta edición la baja afluencia de artistas tolimenses en representación directa, no obstante se resalta a jóvenes como Santiago Oviedo Reina (Oviedo Rodríguez Dúo), Óscar Iván Navarro (de Cuarteto León Cardona) y Felipe Rodríguez y Joan Arias (acompañantes instrumentales de Yineth Urquina).

El jurado calificador de los 'Mono Núñez' vocal e instrumental está conformado por el bandolista Fabián Forero, el músico venezolano Carlos M. Acosta, el tenor manizaleño Marco Fidel Castro (del dueto Renaceres), la cantautora antioqueña Luz Marina Posada y el virtuoso tiplista Pedro Nel Martínez.

Por último, y no menos importante, se cuenta con el 'Homenaje a nuestros autores y compositores' dirigido este año a Jorge Áñez, músico y compositor que entregó valiosos aportes al pentagrama musical en bambucos, danzas y pasillos, interpretados, entre muchos otros, por su agrupación Trío Colombiano.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios