Ibagué ‘sonará’ a Amaretto

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Amaretto Ensamble, grupo que ha hecho estremecer auditorios en Aguadas, Ginebra y Pereira con su propuesta de música tradicional, hará gala de su virtuosismo este jueves 13 de julio a las 7 p.m. en Ibagué, en la biblioteca Darío Echandía.

Así lo ha anunciado el Banco de la República, que trae a estos cinco jóvenes pereiranos como parte de la gira ‘De fiesta por Colombia’, por la que estuvieron ayer en Cúcuta y seguirán en Cali (junio 22), Medellín (junio 27), Girardot (julio 12) y su ciudad natal (octubre 25).

 

‘Conectando’

Ricardo Díaz (Clarinetista), David Heincke (tiplista), los hermanos Camilo (bajista) y Sebastián Trejos (percusionista) y Víctor H. Castrillón (pianista) hacen parte de esta agrupación surgida en 2010.Esta flamante agrupación nació con el fin de mostrar “un nuevo enfoque de la música tradicional a través de la experimentación de armonías, estructuras y texturas aprovechando la diversidad sonora de su formato”.

Y lo ha hecho con tal éxito que se ha llevado los aplausos de público y jurado en concursos como el ‘Mono Núñez’ en 2016, al llevarse el Gran Premio Instrumental, y el del Pasillo en 2015, con el Premio a la Excelencia.

Otra de las intenciones de este quinteto joven es mostrar el disco compacto ‘Conectando’, que viene cargado de mucha exploración sonora a partir de foxes, bambucos, pasillos y una gavota.

“Hacemos folclor colombiano y latinoamericano, mezclamos nuestros sonidos, conectamos nuestros sentidos con el público y nos gozamos el resto”, resume el grupo.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios