Muestra Cine Canadá 2017, un recorrido con lo mejor de ese país

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Desde hoy y hasta de 5 de julio, en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla se efectuará la Muestra Cine Canadá 2017, una exhibición de la cinematografía diversa y multicultural de dicho país.

Este es un evento organizado por la Embajada de Canadá y Babilla Ciné con el que Canadá celebra 150 años de ser un Estado confederado. Serán 21 largometrajes, siete de ellos estrenos en Colombia y 12 cortometrajes, divididos en dos retrospectivas y tres programas diferentes.

A la muestra acudirá Louis Bélanger, realizador canadiense, quien se ha desempeñado como director, guionista y actor, y quien inaugurará en Bogotá la Muestra con su producción, inédita en Colombia, ‘Las malas hierbas’.

La visita será celebrada con una retrospectiva que presentará y cuatro de sus producciones y que recibe el nombre de ‘Protagonista Louis Bélanger’.

En el programa están su ópera prima, ‘Post Mortem’ (1999), nominada al Hugo de Oro del Festival Internacional de Cine de Chicago; ‘Gaz Bar Blues’ (2003), ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Montreal 2003; ‘The Timekeeper’ (2009), y ‘Las malas hierbas’ (2012), comedia dramática nominada al Premio del Jurado en la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Estados Unidos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios