Amor teatral: ‘Shakespeare enamorado’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Al frente de esta traducción de un guion que evoca un romance del escritor inglés está el reconocido actor y director Diego León Hoyos. La pieza será presentada en el teatro Colón, por un mes.

Desde mañana y hasta el 27 de agosto se presentará en el teatro Colón una historia de amor fuera de lo tradicional: ‘Shakespeare enamorado’, basada en el libreto original del dramaturgo británico Tom Stoppard y el escritor estadounidense Marc Norman.

La traducción del guión fue hecha por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez. El espectáculo contará con la dirección de Diego León Hoyos y será protagonizado por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

Los detalles secretos y poco conocidos detrás de la más grande historia de amor podrá disfrutar el público en esta producción.

En la obra, el escritor inglés William Shakespeare, quien llevaba un tiempo sin encontrar una musa de inspiración, se enamora locamente de Viola de Lesseps justo cuando está escribiendo ‘Romeo y Julieta’.

“Los obstáculos que lo separan de su amada, coincidencia o no, son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista”, asegura Diego León Hoyos, director del montaje.

Entre los actores se destacan Nicolás Montero, Carolina Ramírez, Kepa Amuchástegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Andrés Suárez, Álvaro Bayona, Mario Duarte, Carlos Gutiérrez, Jimmy Rangel, Andrés Mejía y Miguel González.

“Estamos felices de hacer en el Teatro Colón una obra de teatro basada en la producción de Disney Theatrical Productions”, indicó Manuel José Álvarez, director del Teatro Colón.

Y describió que para ello se cuenta “con un completo equipo de trabajo, en el que reposa la particularidad de este montaje, donde el espectador encontrará innovaciones visuales y teatrales acordes con la sensibilidad contemporánea, sin perder de vista la época y el momento cultural a los que se refiere el texto de Stoppard y Norman”.

 

Roles establecidos

La dirección de arte está a cargo de Laura Villegas, el dramaturgo inglés Lee Hall desarrolló la adaptación escénica y el destacado director de luces, Juanjo Llorens, será el encargado de la iluminación. La directora musical será Josefina Severino.

 

Dato

La boletería puede ser conseguida a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta distribuidos en el país o en la taquilla del teatro Colón.

Credito
COLPRENSA

Comentarios