'Armero' tendrá su estrella en el Festival de Cine de Santander

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El filme, dirigido por el santandereano Cristian Mantilla, será uno de los tres trabajos audiovisuales por estrenarse en la más reciente edición, que se cumplirá del 14 al 19 de agosto.

Antes de que ocurra su aparición nacional este 21 de septiembre, la película 'Armero' tendrá su estreno como invitada de honor en el 9o. Festival Internacional de Cine de Santander (Fics), que será celebrado del lunes 14 al sábado 19 de agosto próximos.

Cabe recordar que este filme ha despertado gran expectativa desde sus primeros anuncios, debido a su intención de rendir un tributo a las víctimas y los desaparecidos tras la catástrofe natural del 13 de noviembre de 1985, que sepultó la población tolimense.

Esta participación fue develada el pasado martes en Bucaramanga, en la rueda de prensa oficial del certamen, que encabezaron el director Sergio Cabrera, el director del Festival, Óscar Fonseca; el director Mantilla y la actriz tolimense Aída Morales, integrante del elenco.

En general

El Fics contará con 77 actividades entre transmisiones, conversatorios y talleres académicos que tendrán lugar en la capital santandereana y su área metropolitana, así como la presentación oficial del afiche promocional en el que el ave típica de la región, el toche, es protagonista.

Para este año el país invitado es México y habrá un homenaje especial a Arturo Ripstein, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, también conocido por dirigir grandes películas como 'La calle de la amargura' y 'Las razones del corazón'.

La apertura será el martes 15 de agosto y estará a cargo de 'Las hijas de abril', ganadora en el Festival de Cannes en la categoría 'Una cierta mirada'; de igual forma, otras siete películas presentadas en Cannes harán parte de las más de 90 proyecciones previstas en las diferentes salas.

Junto con 'Armero', también serán estrenados 'Capitán calzoncillos', dirigida por David Soren y basada en 'El capitán calzoncillos', de Dav Pilkey, y 'De regreso al colegio', una comedia de Antonio Merlano y que tiene entre su nómina a Marlon Moreno y Ariel Levy.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios