'A pintar el Armatoste', el plan para niños en la Darío Echandía

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Lo que busca el autor con esta obra, ganadora del Premio Municipal de Artes de la Alcaldía de Ibagué, es generar la interacción con los niños y jóvenes que visitan la Sala Infantil de este recinto cultural.

Una obra con que se potencia la interacción y la creatividad tiene a disposición desde este lunes y hasta el 7 de octubre Kilelé, artista plástico egresado de la Universidad del Tolima y realizador audiovisual, en la Sala Infantil de la biblioteca Darío Echandía.

Se trata de 'P.I.E. año 2016', "una obra gran formato tamaño uno-uno, que posee un carácter mecánico interactivo; sin embargo, lo que se busca con esta nueva propuesta es acercar al público a entenderla desde la imaginación y continuar transformando la obra desde los gestos personales y creativos", según explica.

El propósito de la interacción es que los visitantes utilicen 400 lápices dispuestos en la exposición, "rayando, bocetando, y/o escribiendo en ella", en una jornada que estará acompañada por él, hasta el sábado 7 de octubre.

Los resultados fotográficos y audiovisuales de esta exposición lúdica e interactiva se complementarán con el documental 'Armatostes: en el camino se arreglan las cargas', que Kilelé realiza con base en la convocatoria Residencia Artística en Bloque, con Idartes, de Bogotá, en la que salió favorecido.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios