Ibagué en Flor se alista para la cita con su edición 12

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa será celebrado la última semana de octubre, con sus tradicionales concursos.

El Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa ‘Ibagué en Flor’ ya está listo. Su edición número 12 será celebrada del 23 al 28 de octubre próximos, una fecha en que se espera la presencia de escritores locales, nacionales y del extranjero.

Pero este no es el único motivo de Corcultura para mover la agenda cultural de la Capital Musical. También están en marcha las convocatorias de sus concursos departamentales de Arte y Literatura, que llegan a sus ediciones octava y séptima, respectivamente.

 

Propósito conjunto

Esto se hace, de acuerdo con las directivas de la organización, “en la necesidad de fortalecer los espacios de intercambio, la cualificación del arte regional, las dinámicas del gremio artístico y la proyección de la obra artística tolimense los contextos nacional e internacional.

“Continuaremos interactuando con más espacios culturales de la ciudad, por lo que integraremos las salas de exposición de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué y el Panóptico, además de la Galería Viva el Arte.

“Una vez más esperamos sea la oportunidad para que las áreas plástica y visual se destaquen en la consolidación del sector cultural, su visión de ciudad y el desarrollo integral”, exponen.

 

Convocatorias

* 8o. Concurso departamental de Arte:

Pueden participar todos y los artistas nacidos en el Tolima y residentes en él de manera continua desde 2011.

El tema, la técnica y el procedimiento son libres en pintura, escultura, cerámica y técnicas gráficas convencionales.

* 7o. Concurso Literario, homenaje a Humberto Villanueva:

 Cabe recordar que la convocatoria tiene plazo hasta el 14 de octubre, porque había sido abierta el pasado 31 de julio. Sus modalidades son cuento, crónica, poesía y ensayo.

 

CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios