El regreso de Germán Castro Caycedo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Vuelve uno de los más importantes periodistas del país, Germán Castro Caycedo, con la historia secreta de la caída de los principales capos del ‘Clan del Golfo’.

Se trata de ‘Una verdad oscura’, en que Castro Caycedo vuelve a demostrar ese estilo del uso de las herramientas de la narrativa literaria en textos de no-ficción, con el tono del espionaje moderno en Colombia, tras los pasos de la organización clandestina más grande de estas épocas.

Carentes de cualquier escena de violencia, las historias atraen tanto por el suspenso que marca cada secuencia, como por la irrupción de continuas sorpresas surgidas de la realidad, que, además, imprimen a los relatos un ritmo creciente.

El libro revela parte de la historia secreta de una operación con pocos antecedentes en Colombia, ejecutada por el Servicio de Inteligencia e Investigación Criminal de la Policía nacional, considerado como uno de los más importantes del continente.

Ellos, en solo dos años han logrado la captura de mil 600 integrantes y abatido en enfrentamientos a cerca de un centenar de reos de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, de Urabá, una verdad oscura que enturbia a parte del país.

 

Sus pergaminos

Es la nueva obra de uno de los máximos cronistas del periodismo colombiano, recordado por toda una generación por su programa de televisión ‘Enviado especial’, que marcó un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del que se desempeñó como director durante dos décadas.

Castro ha ganado 11 premios nacionales de periodismo y ocho internacionales, y ha escrito 20 libros de narrativa no-ficción. En 1999, por ‘El Karina’, recibió el Premio Rodolfo Walsh, concedido a la mejor obra de no-ficción publicada ese año en España. En 2005 obtuvo el Premio de Periodismo Planeta por ‘Que la muerte espere’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios