Una delegación artística ibaguereña representará a Colombia en la India

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este martes, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo entregó la bandera de Ibagué a la Agrupación Cacica Dulima Fundación Combeima, delegación artística que irá a la India en representación de la cultura tolimense y colombiana.

De acuerdo con Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, este grupo folclórico es ganador el Plan Municipal de Estímulos y cuenta con una trayectoria de más de ocho años en la ciudad y participación en eventos internacionales en países como México, Estados Unidos y Perú.

“Este grupo de 17 artistas viajará al país de la India a representar a la ciudad de Ibagué en una serie de festivales folclóricos y de danza tradicional que se llevarán a cabo en la parte norte de este país y en su capital Nueva Delhi”, manifestó Bernal.

Los representantes fueron invitados especialmente por la Embajada de la India y estarán en este país desde el 25 de noviembre hasta el 8 de diciembre.

Nader Molina, representante de la Agrupación, manifestó que se encuentran muy entusiasmados de representar a la ciudad en el país asiático.

“Gracias al apoyo de la Alcaldía estaremos allí con orgullo, llevando en alto el folclor, las tradiciones y cultura del municipio, Tolima y de la nación”, manifestó Molina.

Cabe resaltar que este intercambio cultural se realiza como producto de las alianzas gestionadas a través de la visita de Ravi Bangar, embajador de esta nación en Colombia, a la capital del Tolima durante la III Semana Internacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios