Comenzó Expoartesanías 2017

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 19 de diciembre, en el recinto ferial de Corferias, estará abierta al público la edición número 27 de Expoartesanías.

Son 870 artesanos de 15 países que se reúnen en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, durante 14 días para mostrar sus productos elaborados con técnicas ancestrales como el tejido, el bordado, el grabado, la pintura, la escultura y la cerámica.

Todo esto sucede en 12.300 metros cuadrados, donde, además, de la gran muestra de artesanías colombianas, también se podrán ver las propuestas de países como México, España, India, Perú, Bolivia y Uruguay.

“El profesionalismo ha llevado a los artesanos a ser visibilizados y reconocidos por visitantes de todo el mundo que vienen en busca no solo de calidad, sino también de entrega y pasión por el arte. Por esto se entregará la Medalla a la Maestría Artesanal en el encuentro”, relató Ana María Fríes.

Durante 27 años, Expoartesanías ha sido el principal escenario en el que cientos de artesanos dan a conocer su trabajo. El encuentro, considerado el más grande e importante del sector en Latinoamérica, se amplía este año a cinco pabellones, que serán habilitados para mostrar productos de arte indígena, afrodescendiente, contemporáneo y moderno. Artesanías para la casa, gastronomía, joyería y bisutería tendrán, cada una, su propio pabellón.

La feria abrió sus puertas con un evento de inauguración, que contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, primera Dama de la Nación.

“A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes que hacen conservar vivo el legado de nuestros ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno de ellos guarda el ADN creativo de nuestro país. Por esto es un orgullo para Corferias hacer parte de Expoartesanías 2017”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente Ejecutivo de Corferias.

Así mismo, como muestra de la cultura colombiana, se llevará a cabo el día del Tolima, que será celebrado el 13 de diciembre en el marco de la feria y tendrá una muestra cultural, gastronómica, folclórica y típica de la región.

La feria, organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y Artesanías de Colombia, promete ser un recorrido por nuestros orígenes y tradiciones, llevados a su más selecta expresión.

Credito
COLPRENSA

Comentarios