Armonizando Dúo, Príncipes 2018 con firmeza

Un momento particular dentro de la declaración de los duetos Príncipes de la Canción fue el rechazo del público al tercer lugar otorgado por el jurado calificador a Fernando y José, uno de los favoritos de los asistentes y que lleva más de 10 años persiguiendo este título.

El dueto huilense Armonizando Dúo se convirtió, con la aprobación del público y el jurado calificador, en el nuevo portador del título Príncipes de la Canción del Festival Nacional de la Música Colombiana, luego de una gala final con un muy alto nivel a cargo de los nueve duetos finalistas.

Entre tanto, en el Concurso Nacional de Composición 'Leonor Buenaventura', el ganador fue 'Madera y piel', del caldense Fabio Alberto Ramírez, que se constituye como su primer triunfo dentro de esta convocatoria de la Fundación Musical de Colombia.

 

Una gala con muchas emociones

Fueron nueve los duetos semifinalistas: Héctor y Alfredo (Santander), Fernando y José (Tolima), Quiroga y Amaya (Boyacá), Armonizando Dúo (Huila), La aldea (Tolima), Entre cantos (Tolima), Fusión Dúo (Caldas), C y C (Valle del Cauca) y D'Coro Dúo (Huila).

Entre tanto, en el concurso de obra inédita se presentaron como finalistas 'Entre nubes', del ibaguereño Luis Enrique Aragón Farkas, 'Madera y piel', de Fabio Alberto Ramírez, y 'Melodías de amor', de la espinaluna Aura María García.

Luego de unas actuaciones memorables y de una difícil deliberación del jurado calificador, mientras actuaron en tarima en diferentes momentos de la gala el ensamble Vacile Vueltia'o, de Cartagena, y La Gran Rondalla Colombiana, fue entregado el veredicto.

 

Príncipes de la Canción:

Armonizando Dúo (Huila)

Segundo puesto: Entre cantos (Tolima)

Tercer puesto: Fernando y José (Tolima)

Cuarto puesto: C y C (Valle del Cauca)

Quinto puesto: D'Coro Dúo (Huila)

Sexto puesto: Héctor y Alfredo (Santander)

 

Obras en concurso

Ganadora: 'Madera y piel' (Fabio Alberto Ramírez)

Segundo puesto: 'Melodías de amor' (Aura María García)

Tercer puesto: 'Entre nubes' (Luis Enrique Aragón Farkas)

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES

Comentarios