Se abre la convocatoria Smartfilms 2018

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El próximo 16 de abril inicia la convocatoria de uno de los festivales más innovadores de América Latina: Smartfilms 2018.

Este es el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia, que para este año tendrá cinco categorías, con una Profesional dirigida a realizadores especializados, de trayectoria y experiencia en el mundo audiovisual. Otra categoría, la de aficionados, está dirigida a personas de todas las edades, amantes de la realización y producción de contenidos creativos audiovisuales que abarcan desde el cine hasta las piezas audiovisuales de difusión digital.

También se abrirá convocatoria en la Categoría familiar, un espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por familias. Se pretende que el equipo de realizadores y de producción se componga por un núcleo familiar sin importar su actividad profesional, preferiblemente incluir niños menores de 13 años.

Otra de las categorías será Juvenil, espacio de creación y exhibición de cortometrajes realizados por jóvenes entre los 13 y 17 años de edad. Por medio de este escenario los jóvenes podrán plasmar su visión y traducción del mundo que los rodea.

Una de las categorías más especiales es: SmarTIC incluyente, donde las personas con cualquier tipo de discapacidad (cognitiva o física) pueden participar y exponer sus propuestas creativas.

Los participantes deben tener presente que el envío del material debe hacerse entre el 16 de abril al 3 de agosto, después de este día no se recibirán historias de concursantes.

Además, entre el 14 y 16 de septiembre se realizará el festival, en donde se proyectarán los cortometrajes que serán elegidos en la selección oficial 2018. Además, en el Teatro Cafam de Bellas Artes se llevará a cabo el Congreso Smartfilms 2018 De Lujo, los amantes del cine podrán acreditarse a este congreso y a la clase magistral de tres horas con el cineasta y director Oliver Stone.

Credito
COLPRENSA

Comentarios