Sangre caliente, en el Teatro Colón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Será la primera vez que esta agrupación interprete los temas de su nueva producción, que evoca un viaje ecléctico entre rajaleñas, fandangos, carrangas y otros aires musicales de Colombia y Latinoamérica.

El nuevo disco de los Rolling Ruanas será lanzado el 4 de mayo en el ‘Teatro de los colombianos’, que esta vez se vestirá de ruana para recibir una propuesta que converge entre lo tradicional y lo alternativo.

Según sus integrantes, en la realización de ‘Sangre caliente’ se utilizaron los procesos clásicos de grabación, como la captura en cinta y la mezcla analógica, abandonando por completo la producción digital con el fin de crear nuevas sonoridades para traer la música tradicional colombiana de cuerda al presente.

El trabajo fue producido por Mario Galeano junto con el ingeniero mexicano Daniel Michel, en la masterización estuvo Felipe López en OndaSelecta y el artista Randy Mora diseñó la portada.

Luego de tres arduos años de llevar la ruana bien puesta, no han perdido su sonido propio con una original fusión que ha dado como resultado Origen, en 2016 y La balada del carranguero, en 2017; álbumes que demuestran su evolución.

Los Rolling Ruanas luego de compartir escenarios con grandes artistas en reconocidos festivales, se prepara para iniciar su primera gira internacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios