Importante cuota tolimense se toma el Bogotá Audiovisual Market

TOMADA DEL FACEBOOK DEL BAM - EL NUEVO DÍA
El Bam reúne lo mejor del cine y la televisión, con el objetivo de hacer negocios. El Tolima lleva una prometedora oferta.

Representantes de la ‘Tierra Firme’ viajaron hasta la capital de la República como embajadores del cine y el audiovisual tolimense.

Con una amplia lista de producciones que incluyen cortometrajes, largometrajes, serie para televisión y proyectos con enfoque de recuperación de memoria histórica y academia, se vienen dando cabida desde el 9 de este mes y hasta hoy en el mercado más prometedor del país.

El Bam cumple nueve años y en cada edición se ha esmerado por consolidar esta plataforma de encuentro que fomenta la industria, y de donde han resultado varios de los proyectos más importantes a nivel nacional, latinoamericano y hasta iberoamericano, contando esta vez con la participación de España como país invitado; en el que coproducciones y otros se han gestado en los ‘Bam talks’, videoteca, pitchs en los ‘Bam proyects’, ‘Bam forum’, ‘Bam brunch’, ‘Bam innovation think tank’, entre otros escenarios.

 

Ideas ‘Pijao’

En las últimas ediciones, la participación de la región ha sido significativa. Sobretodo porque han sido invitados especiales; esta ocasión no fue la excepción y por eso la Corporación Creandes participa en una de las modalidades: Nuevos proyectos.

Luego de la convocatoria en febrero fueron seleccionados para serie de televisión.

“Estamos en la selección de Proyects, trajimos una serie para televisión que se llama ‘Misterios de la montaña’, que es de suspenso y fantasía. Tenemos un trato muy especial por parte de los organizadores y buscamos tener cita con agentes de venta, equipo técnico y actores”, le contó a EL NUEVO DÍA, Yamile Ramírez, integrante de Creandes.

De igual manera, Iván Schiller, del Conservatorio Audiovisual y director del Festival de Cine Itinerante Ibagué, ve y se ve participa en el Bam, con el propósito de “promocionar a Ibagué como un distrito de locaciones para realizar películas e incentivar la producción de cine tolimense. Estamos invitando a las casas productoras para que se interesen por la región”, acotó.

Imagen eliminada.

Mientras tanto, Carlos Mario Rojas, de Áureo Films, quiere dejar huella en el Mercado con la presentación del largometraje ‘Manuel’, que ya inició rodaje en Europa, pero que tiene previsto hacerlo en Chaparral, sur del Tolima.

Por otro lado, en búsqueda de fortalecer los procesos académicos desde el Ibagué Film Festival y la Corporación Cinematográfica del Tolima, su mesa directiva también arribó para gestionar proyectos como el Cinedomo Tolima y el 2do Encuentro Intergremial de productores audiovisuales.

En cuanto a la producción cinematográfica, se hará énfasis en ‘Manuel’ los cortometrajes ‘La Cauchera’ y ‘El Pacto’.

 

Dato

 El Bogotá Audiovisual Market en su versión No. 9, es el más importante de Colombia y el segundo más relevante de Latinoamérica.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios