Mambo gratis para todos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Todos los jueves, hasta el 16 de febrero del próximo año, la entrada al Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) será gratuita, entre las seis de la tarde y nueve de la noche.

Todo esto gracias a la iniciativa de Allianz denominada ‘Jueves Cultural’, como lo han venido haciendo desde el 2016 cuando se vincularon con el MoMa de Nueva York, el principal museo de arte moderno en el mundo, apoyando algunas de sus exposiciones.

“Para Allianz es importante apoyar el arte y concientizar a la gente sobre su significado. Queremos que lugares como el Mambo, un ícono y referencia en Colombia y en Bogotá, se haga sentir como un espacio de peso en la escena cultural y para ello nada mejor que promover el trabajo exploratorio de nuestros artistas plásticos”, afirmó David Colmenares Spence, presidente de Allianz en Colombia.

Imagen eliminada.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá asume su compromiso con los artistas al exponer diversas manifestaciones, con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social.

“En estos 55 años uno de los grandes objetivos y pilares que tenemos es reafirmar que el Mambo es para todos, y los ‘Jueves Culturales’ nos acercan más a esta meta. Tener un aliado como lo es Allianz es muy gratificante, sin duda son uniones como estas las que nos permiten promover el arte y la cultura en el país, además de que nos facilitan abrir las puertas a más visitantes”, dijo Claudia Hakim, directora del museo.

La entrada gratuita, que estará disponible hasta el 16 de febrero de 2019, permitirá a los visitantes acceder a todas las salas del museo, que fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona e inaugurada en su primera etapa en 1979. La primera exposición vigente a la que podrán asistir los visitantes del museo lleva por nombre ‘El arte de la desobediencia’, y reúne 200 obras que hacen parte de la colección que el público no había visto hasta la fecha.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios