El 2do. Concurso Internacional de violín avanza y cautiva

Con memorables recitales, conferencias y talleres, este certamen ha demostrado a propios y turistas el nivel tan alto de competición que reúne la capital del Tolima, con la interpretación del violín.

Con una gala magistral a cargo del maestro austriaco Gernot Winischhofer, en compañía de la pianista Morjorie Takana, el violín hizo de las suyas en la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima durante la segunda jornada del Segundo Concurso Internacional.

La masiva asistencia a esta actividad, así como a otras de carácter académico han hecho de este evento un punto de referencia a nivel mundial, y poner los ojos sobre la Capital Musical como epicentro de la interpretación de este aclamado instrumento, del que representantes de varios países así como algunas regiones de Colombia, arribaron para competir.

Una vez conocida la lista de semifinalistas, entre los que se destacan seis participantes provenientes de Argentina, Cuba, Venezuela y Colombia, se llevó a cabo ayer, en la tercera fecha del Concurso, la última ronda eliminatoria para conocer a los cuatro finalistas que se disputarán hoy el título del mejor violinista.

 

Más que música

Así mismo, fue inaugurada la exposición “Por qué debo hacer a un lado la mirada”, del artista Germán Garzón, en la sala Darío Jiménez de la Universidad del Tolima; durante la velada se socializó una serie de obras que hacen parte de la investigación del autor, enfocada a la subjetividad en que es tomada la realidad desde el sentido de la visión, y cómo a partir de una enfermedad visual, el artista logra hacerse identificar con el espectador.

De igual manera, se desarrollaron talleres de creación literaria y dos conferencias con los maestros Hernando Bonilla y Arturo Pantaleón Mendoza. Se espera que hoy el luthier colombiano José Luis España dicte su conferencia “Cómo se construye un violín”, a las 8 de la mañana en la biblioteca Darío Echandía, y el maestro Pantaleón dicte un Máster class para Corno en el Conservatorio del Tolima a partir de las 9 a.m.

 

Clausura

Será mañana en la sala Alberto Castilla, a partir de las 5 de la tarde que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, en compañía del violinista ganador que brinden el concierto de gala, con la dirección y preparación del maestro Sergio Sánchez, y la compañía del maestro Carlos Villa, como director invitado.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios