El teatro colombiano será protagonista en Ecuador

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dos obras colombianas harán parte de la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 (Fiavl), que se realizará en dicha ciudad ecuatoriana entre el 15 y 25 de noviembre de este año.

El Festival contará con la participación de importantes grupos artísticos internacionales como la Compañía Kamchàtka, que ha presentado su espectáculo más de 400 veces en 27 países, así como obras como ‘Othelo’, dirigida por el clown argentino Gabriel Chamé Buendía, además de la participación de las mejores compañías artísticas ecuatorianas.

Por parte de Colombia estarán presentes La Gata Cirko y Teatro Cenit. En el caso de los primeros, presentarán su obra ‘Gypsy Express’, que será el acto de inauguración del Fiavl 2018.

Por su parte, el Cenit llegará con ‘Antígona in Exilium’, una puesta en escena que propone una lectura contemporánea de la tragedia griega, atravesada por proyecciones de videoarte, y que recurre al teatro de máscaras y a la estructura griega del coro, que en el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 será interpretado por cantadoras afro ecuatorianas, seleccionadas de un taller previo de preparación que realizará el Cenit en la provincia de Esmeraldas.

 

Dato

El festival tiene como fin el fomentar y y estimular los procesos de creación en materia de artes vivas.

 

Dato

La tercera edición contará con la participación de 19 grupos artísticos nacionales y 12 internacionales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios