La exposición “Verbos corporales” llegó al Museo de Arte del Tolima

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
El interés de Eivar Moya, artista cesarense, ha sido siempre el ser humano; y lo ha demostrado a través de sus pinturas, en las que no solo se evidencia la belleza del cuerpo humano, sino la esencia de ocupar espacios cotidianos en completa naturalidad.

Por esta razón, ha sido catalogada como poesía erótica en la que a través de las imágenes se narran hasta las más mínimas expresiones humanas.

“Verbos corporales”, es una exposición compuesta por 21 obras en técnica mixta sobre lienzo, que llegó al Museo de Arte del Tolima para irrumpir imaginarios y crear conciencia sobre el cuidado del ser humano “en estado sublime, egoísta, violento, amoroso o angelical”.

Hasta el 25 de octubre en la sala Dos, estará exhibida esta exposición que invita a hombres y mujeres de todas las edades para que reflexionen sobre el respeto que merece el cuerpo humano, su personalidad y la diferencia ante los nuevos tiempos.

 

Sobre el autor

Eivar Moya, nacido en Valledupar, es egresado de Bellas artes de la Universidad del Atlántico que reúne decenas de obras desde la técnica mixta sobre lienzo y que ha tenido importantes referencias por otros artistas en el país y fuera de él.

Desde 1988 ha realizado exposiciones individuales y colectivas, entre ellas los últimos años en Ciudad de México en la Galería 10/10, en Edimburgo en la feria de la ciudad; Guanajuato, en el museo del Pueblo de Guanajuato y en Toluca, en el museo Felipe Santiago Gutiérrez.

La exposición, según el artista, toma este nombre porque es la manera de conjugar la gestualidad de la que se presta el cuerpo humano en los diferentes estados de su personalidad.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios