El Carnaval de Barranquilla ya tiene a su Rey Momo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se completó la pareja real del Carnaval de Barranquilla 2019, con la escogencia de Freddy Cervantes Álvarez como el Rey Momo, quien estará acompañando a Carolina Segebre Abudinen en las carnestolendas que van del 2 al 5 de marzo del año entrante.

Cervantes Álvarez se convierte de paso en el primer Rey de Letanías en la historia del Carnaval de La Arenosa; la escogencia la hizo La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Es el director del grupo de letanías Ánimas Blancas de Rebolo; ha participado durante 30 años en el Carnaval de Barranquilla, desde Rebolo, uno de los barrios más populares de la ciudad, el Rey Momo ha trabajado para preservar la oralidad y el rescate de una de las tradiciones pilares de la cultura barranquillera.

“Estoy feliz por esta designación, este era uno de mis mayores anhelos, para mí es un honor ser el primer Rey Momo en representación de las letanías y a través de mis versos servir a la fiesta más grande de Colombia”, afirmó Freddy Cervantes, luego de conocer su designación como Rey Momo del Carnaval 2019.

Credito
COLPRENSA

Comentarios