Regresan las tertulias musicales en la ‘Coral’ con homenaje a Rodrigo Silva

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de rendir honor al título de Capital Musical, artistas de la ciudad se darán cita el sábado a partir de las 7 de la noche en la tradicional Coral Musical.

Allí se rendirá un homenaje al hijo del Tolima Grande, el maestro Rodrigo Silva, quien dejó un importante legado con su obra musical, y que a pesar de su partida, sus amigos y las nuevas generaciones lo recuerdan.

Con la participación de su hijo, Rodrigo Silva Jr., el maestro Jacobo Ramírez, las agrupaciones que hacen parte de la Coral Musical y la bolerista ibaguereña Luz Stella Arenas, la velada traerá al recuerdo los mejores momentos del cantautor, y la celebración de la importancia de los aires colombianos en la escena nacional.

Además, durante la tertulia estará la artista Staruska, quien elaborará una pintura al son de bambucos, valses y boleros, para luego ser rifada al final entre los asistentes.

“Retomamos las tertulias por la preocupación que tenemos con respecto al patrimonio cultural y musical que tenemos, que es la Coral Musical que se está extinguiendo ante la mirada de todos. Hay que hacer algo por rescatar este espacio en donde está la música nuestra (...) y resaltar a los artistas del Tolima. Serán el último sábado de cada mes”, manifestó Luz Stella Arenas, organizadora.

Asimismo, este espacio será un esfuerzo para avivar las tradiciones musicales de la ciudad en esta época.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios