Avanza la velada de elección y coronación

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A esta hora avanza la jornada de elección y coronación de las reinas nacional e internacional en la versión número 47 del Festival Folclórico Colombiano

En la Concha Acústica Garzón y Collazos, ya hicieron su participación las candidatas al Reinado Internacional del Folclor, y a esta hora las candidatas para el Reinado Nacional, una a una, muestra lo mejor de su región. 

Con Luisa Fernanda Uribe de Casanare, se dio inicio a las presentaciones nacionales en el Festival Folclórico. Uribe como digna representante de los Llanos Orientales a ritmo de Joropo deslumbró al público. 

Posteriormente lo hizo la señorita Bolívar Elisa María Torrente, quien a ritmo de cumbias, mapalé y puyas hizo vibrar a los asistentes. Por su parte, la señorita Bogotá Ana Vega,  interpretó instrumentos musicales como tambores y cuerdas.

La señorita Cesar, Liseth Gamarra,  danzó al ritmo de puya, vallenato y cumbias, además, con su acordeón deleitó a los tolimenses. La quinta candidata en hacer su presentación fue la señorita Córdoba, Yenis Peralta, quien a ritmo de fandango y porro deleitó a los ibaguereños. Interpretando el requinto, las cucharas y la tambora, y la señorita Cundinamarca Leidy Cifuentes hizo un periplo por la música colombiana.

La participante a la corona Karla Gómez señorita Guajira, hizo su muestra folclórica. Gómez danzó de forma acrobática a ritmo de mapalé y vallenato.

Por su parte, Shaline Rincón, señorita Magdalena sorprendió al público con un baile negro, seresesé, mapalé y puya.

Camino hacia el sur del país, Lina María Montero, con aires andinos hizo un homenaje al Carnaval de Blancos y Negros.

Así avanza la muestra folclórica del país en un solo lugar, del que se espera pronto conocer quién se llevará la corona a lo mejor de la tradición. 


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios